Carta de Presentación

Usted está aquí

Querido amigo/a:

Me complace, comunicarte la celebración del XXII CONGRESO DE LA SENDIMAD se celebrará en Aranjuez (Madrid) los próximos días 24 y 25 de noviembre de 2023. Las reuniones tendrán lugar en el Hotel Occidental Aranjuez de (Madrid), habiéndose reservado las correspondientes habitaciones para poder atender las necesidades de alojamiento. Utilizaremos nuestra página Web (www.sendimad.org) para informaros de los distintos aspectos del Congreso, formalizar las inscripciones y alojamiento, enviar comunicaciones y cualquier otro tipo de anuncios. Para todas las consultas ó comunicaciones, el mejor procedimiento es poneros en contacto con la Secretaría de la Sociedad (secretaria@sendimad.org).
 
 

 

El programa del congreso puede consultarse en la página Web de la Sociedad. Se han programado tres mesas redondas, incluyendo temas de Endocrinología, Nutrición y Diabetes, un encuentro con el experto, una conferencia magistral y la presentación de los premios de 2020.

Continuamos la andadura ya iniciada y anunciamos la convocatoria en la sexta edición de los premios al mejor trabajo publicado en revista de impacto durante el periodo inter-congresual, y la mejor comunicación realizada por residentes de endocrinología-investigadores y becarios en formación en un Congreso Internacional. La cuantía es de 1.000,00€ y las bases de la convocatoria están disponibles en la web. Así mismo se convocan nuevamente este año 2 Becas a Proyectos de investigación SENDIMAD 2023, dotado con 10.000 € cada una y financiado exclusivamente por SENDIMAD. También se hará entrega del premio a los Casos de Nutrición, que han tenido de nuevo mucha participación y han sido de muy elevada calidad. Las bases de todos los premios y Becas están disponibles en la página web de SENDIMAD y os animo a que presentéis vuestros proyectos, pues esto nos anima a mantener las convocatorias.

Las comunicaciones para el congreso se podrán enviar a través de la página Web. La fecha límite de envío será el 5 de noviembre. Este año, se otorgará nuevamente el Premio SENDIMAD a las 2 mejores comunicaciones, dotadas con 1.000,00 y 800,00 euros respectivamente. Las comunicaciones al congreso se publicarán en la revista oficial de la SEEN.
 
Se ha solicitado la Acreditación del Congreso a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Consejeria de Sanidad y el Reconocimiento de Interés Sanitario a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

RENOVACIÓN DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA, como se establece en los Estatutos de la Sociedad, este año corresponde proceder al primer turno de renovación de cargos que incluye: Presidente electo, Vicepresidente primero, Tesorero, Vicesecretario y Tres vocales.

La presentación de candidaturas y la elección de los nuevos miembros de la Junta se llevará a cabo de acuerdo con el artículo 13 de los estatutos (www.sendimad.org). Los candidatos a ocupar los cargos enviarán sus candidaturas a la Secretaría de la Sociedad, con fecha límite el 23 de octubre. La renovación de cargos de la Junta Directiva tendrá lugar durante la Asamblea General Ordinaria que se celebrará con motivo del congreso.

 

Un cordial abrazo

Fdo. Héctor F. Escobar Morreale
Presidente de la SENDIMAD