Carta de Presentación

Usted está aquí

Querido amigo/a:

Me complace, comunicarte la celebración del XIX CONGRESO DE LA SENDIMAD, que se celebrará este año en FORMATO VIRTUAL los próximos días 24 al 26 de noviembre de 2020. Utilizaremos nuestra página web (www.sendimad.org) para informaros de los distintos aspectos del Congreso, formalizar las inscripciones y alojamiento, enviar comunicaciones y cualquier otro tipo de anuncios. Para todas las consultas o comunicaciones, el mejor procedimiento es poneros en contacto con la Secretaría de la Sociedad (secretaria@sendimad.org).

 

 

El programa del congreso puede consultarse en la página Web de la Sociedad. La estructura será similar a los anteriores Congresos, pero en sesión de tarde. Se han programado tres mesas redondas, incluyendo temas de Endocrinología, Nutrición y Diabetes, una conferencia magistral, un encuentro con el experto y la presentación del Proyecto de investigación SENDIMAD 2017. Continuamos la andadura iniciada hace dos años y anunciamos la convocatoria en su tercera edición de los premios al mejor trabajo publicado en revista de impacto durante el periodo inter-congresual, y la mejor comunicación realizada por un/a MIR/personal investigador en formación en un Congreso Internacional. La cuantía es la misma del año anterior y las bases de la convocatoria están disponibles en la web. Creemos que ha sido un acierto el unificar el formato del proyecto y la utilización del CV normalizado, semejante a cualquier convocatoria de entidades públicas. Así mismo se convocan este año nuevamente 2 Becas a un Proyecto de investigación SENDIMAD 2020, dotado con 10.000 € cada una y financiado exclusivamente por SENDIMAD, y la III Beca para Proyectos de Investigación en el Aspecto Socio Sanitaria de la Diabetes Tipo 1 en la Comunidad de Madrid SENDIMAD 2020, co-financiada por SENDIMAD y dotada con 10.000 €. Se pretende que cada una de las Becas se otorgarán a los mejores proyectos en el campo de la Endocrinología, de la Diabetes y de la Nutrición, aunque esto queda a la decisión de la Comisión Evaluadora. También se hará entrega del premio a los Casos de Nutrición, que han tenido de nuevo mucha participación y han sido de muy elevada calidad. Las bases de todos los premios y Becas están disponibles en la página web de SENDIMAD y os animo a que presentéis vuestros proyectos, pues esto nos anima a mantener las convocatorias. Las Comisiones evaluadoras de cada uno de los premios/becas serán los mismos que la anterior convocatoria.

 

Las comunicaciones para el congreso se podrán enviar a través de la página Web. La fecha límite de envío será el 8 de noviembre de 2020. Se otorgará nuevamente el Premio SENDIMAD a las 2 mejores comunicaciones, dotadas con 1.000,00 y 800,00 euros respectivamente. Las comunicaciones al congreso se publicarán en la revista oficial de la SEEN.

 

Se ha solicitado la Acreditación del Congreso a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Consejeria de Sanidad y el Reconocimiento de Interés Sanitario a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

 

Un cordial abrazo

Fdo. Alfonso Luis Calle Pascual

Presidente de la SENDIMAD