III Concurso de casos clínicos de pacientes con soporte nutricional

Usted está aquí

III Concurso de casos clínicos de pacientes con soporte nutricional

Concurso organizado por el Grupo de Nutrición de la SENDIMAD

Podrán participar en el Concurso, médicos internos residentes de Endocrinología y Nutrición de cualquier año, formándose en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los casos clínicos serán enviados a la dirección de correo electrónico: cursos@sendimad.org antes del día 20 de marzo de 2020, detallando nombre y apellidos del autor, Hospital, servicio, años de residencia, correo electrónico y teléfono.

Para más aclaraciones descargar el folleto adjunto.

Información y Programa Descargar

 

Actualización importante

 

  1. Debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria COVID 19 y a la sobrecarga asistencial, la participación en el concurso de casos clínicos ha sido más reducida que en las convocatorias anteriores. Desde el comité del concurso queremos ampliar el plazo de presentación de casos clínicos hasta el 31 de mayo (inclusive). Se valorará el esfuerzo realizado por los participantes que enviaron el caso dentro de plazo.
     
  2. En el mes de junio se comunicarán los 3 casos seleccionados como finalistas. En función de las directivas y normativas vigentes en la Comunidad de Madrid, se organizará una jornada para exposición de los casos clínicos y entrega de premios en el mes de septiembre (se está valorando la posibilidad de reunión online).

 

Carta de actualización por COVID 19 Descargar

 

Selección de finalistas

 

Desde el jurado del III Concurso de Casos Clínicos en Nutrición de SENDIMAD queremos agradecer a los residentes, así como a los tutores y adjuntos responsables de Nutrición, su participación.

En esta convocatoria hemos recibido 10 casos ajustados a las normas del concurso (incluyendo la ampliación del plazo). Mediante un sistema de enmascaramiento facilitado por la Secretaría de Sendimad han sido valorados de forma anónima por los tres miembros del jurado de forma independiente. Tras una valoración detallada se han seleccionado tres de ellos como finalistas.

Desde el jurado queremos agradecer a todos los participantes su esfuerzo, ya que la calidad de los trabajos recibidos ha sido muy alta y refleja la excelente preparación en Nutrición de nuestro personal en formación.

Los tres casos seleccionados como finalistas son:

  • DESAFÍOS NUTRICIONALES DE UN TUMOR NEUROENDOCRINO
    Mariana Jesús Gomes Porras. MIR 4 Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario La Paz
  • DESNUTRICIÓN Y ENCEFALOPATÍA METABÓLICA ¿UNA RELACIÓN RECÍPROCA?
    Elvira Ramos Carral. MIR 4 Endocrinología y Nutrición. Hospital Clínico San Carlos.
  • ACIDOSIS METABÓLICA GRAVE POR FRACASO RENAL AGUDO...
    Macarena Contreras Angulo. MIR 2 Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Los autores deberán preparar una presentación de aproximadamente 20 minutos para defender su caso clínico en la sesión virtual que tendrá lugar el martes 14 de julio a las 17:30h, momento en que se conocerán los premios.

El enlace para la inscripción a la sesión gratuita y abierta a todos los socios de SENDIMAD es:

https://freseniuskabienteral.vancastvideo.com/event/VI9lGwjc/1243/?lang=1040

Programa Sesión 14 de julio Descargar