Quienes somos

Usted está aquí

La Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid (SENDIMAD) tiene sus raíces en Sociedades afines establecidas en Madrid y la Región Centro fundadas, algunas de ellas, en los albores de los conocimientos médicos en los campos que más tarde constituirían la pujante especialidad de Endocrinología y Nutrición.

SENDIMAD resulta de la fusión de la Asociación de Endocrinología y Diabetes de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición de Madrid. Estas sociedades, predecesoras inmediatas, de la actual deciden fusionarse, redactándose los estatutos de SENDIMAD en febrero de 1992, adquiriendo así la nueva sociedad personalidad propia e independiente de la de cada uno de sus socios y con plena capacidad jurídica. En dichos Estatutos se reconoce como fecha fundacional de SENDIMAD la de 9 de julio de 1962, fecha en que se fundó la Sociedad de Endocrinología y Nutrición de Madrid y Región Centro, según consta en el Registro de Sociedades de la Delegación del Gobierno de Madrid con el nº de registro 164.

Recientemente, la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes ha revisado sus Estatutos para adaptarlos a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.

SENDIMAD integra, fundamentalmente, a médicos especialistas en Endocrinología y Nutrición con actividad profesional en la Comunidad de Madrid, aunque pueden ser miembros de la Sociedad licenciados en Medicina y Cirugía o Titulados superiores relacionados o con especial interés en el campo de la Endocrinología, Nutrición y Diabetes.

Actualmente cuenta con unos 323 socios y agrupa a especialistas en Endocrinología y Nutrición que desarrollan su trabajo profesional en el ámbito de la Sanidad, tanto pública como privada.

Entre los fines de la Sociedad se encuentran los de promoción de actividades en el campo de la Endocrinología, Nutrición y Diabetes en sus aspectos asistenciales, docentes y de investigación, para lo que la Sociedad organiza reuniones científicas de diverso tipo, especialmente, su Congreso anual establecido en los Estatutos.

La Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid es la principal asociación de la Comunidad que integra a los especialistas médicos en estas áreas de conocimiento y pretende convertirse en la organización profesional adecuada para el desarrollo científico de sus miembros y servir de interlocutor válido, tanto con otras Sociedades afines como con las Autoridades sanitarias en el ámbito comunitario madrileño.